top of page

 

Pacasmayo es una ciudad del departamento de La Libertad, ubicada en el norte de Perú. Es un puerto que encanta con su malecón y un muelle eterno que permite caminarlo y adentrarse en las olas del océano pacífico.

 

El siglo XIX aún vive en mucha de la arquitectura que exhiben sus casonas. Sus calles suben y bajan invitando a recorrerlas y a encontrarse con restaurantes, panaderías y mercados que forman parte de la vida cotidiana de todos quienes viven en Pacasmayo.

 

La ciudad es especialmente conocida por la calidad de sus playas para el surf. Las olas reciben viajeros de todo el mundo que vienen con sus tablas bajo el brazo listos para fundirse con el mar.

 

Por las mañanas, es posible encontrar a los pescadores ofreciendo lo mejor de la cosecha marina. Pescados y mariscos que se convertirán en cebiches y en otros platos deliciosos tradicionales de la gastronomía peruana.

 

También es un excelente momento para una caminata por la orilla del mar, pues la marea suele estar baja y la arena, bañada por un tornasol dorado, se deja ver creando un sendero que une las playas de Pascamayo y El faro. Hacia el final del día, los atardeceres son el mejor panorama. Apreciar el cielo y sus colores cálidos es un espectáculo que nunca pasa de moda.

 

El sol nunca defrauda, intenso y brillante se deja ver cada día y contribuye al clima privilegiado de Pacasmayo durante todo el año. ¿La mejor época para visitarnos? ¡Todas!

 

“El paraíso está ubicado en el camino que va de la playa hacia el extremo sur de la bahía de Pacasmayo, exactamente a dos kilómetros y medio, cerca del faro y del barco hundido de Sir Francis Drake. Por allí caminaba yo al lado de mi padre…”

                                                   Eduardo González Viaña

 

bottom of page